Usuarios del Sistema Intermunicipal de Aguas y Saneamientos, SIMAS, que habitan en colonias al sur de la Ciudad se manifestaron en la paramunicipal al considerar que pagan mucho por consumo de agua y se le ponen candados a los convenios; aseguran les piden la mitad del adeudo para respetar convenios.
Una comisión de al menos 15 gestores sociales de las colonias Praderas Casas Nuevas, Mezquital y Fraccionamiento Francisco I. Madero, se presentó ante la paramunicipal para solicitar una audiencia con directivos, y exponer una problemática, que regresen los convenios.
Fidencio Medina, uno de los gestores señaló que arribaron de forma pacífica, sólo la comisión aunque mucha gente del sector pretendió acudir luego que el servicio esta pésimo y en las casas de dos pisos no sube el agua, “Se paga más de agua que de luz y dos meses de atraso ya anda el departamento jurídico amenazando al tercer día con el corte.
“Nos dicen que falta dinero porque no pagamos como usuarios pero vemos con enojo que las juntas del Consejo del SIMAS las hacen en Hotel Fiesta Inn con muy buenas viandas y dicen que no hay dinero”, señaló el gestor.
Se explicó al SIMAS que si no se paga es porque la situación económica es muy difícil y son familias donde hombre y mujer trabajan para salir adelante, “Algo está pasando porque ya no nos recibe para hacer convenios.
“Antes del Alcalde Gerardo García pagaba como 64 pesos ahorita pago 246 pesos, es una exageración, somos una colonia popular y nos tasan como fraccionamiento”, dijo Diana Elizabeth Ramos, usuaria del Fraccionamiento Francisco I Madero.
De dos meses a la fecha empezamos a tener problemas para que nos apoyaran con los recibos y creo que le han puesto candados, creo que se debería de hacer un ajuste en los cobros del agua, son cuotas muy excesivas.