Amantes de lo ajeno se llevan todo a su paso, desde animales hasta una bloquera
Hay 15 campesinos afectados
[/quote]
MARCO ESCALERA/REPORTEROAl sufrir robos constantes de animales y otros objetos, habitantes del Ejido San Miguel acudieron hasta la Presidencia Municipal para solicitar apoyo y puedan enviar unidades y elementos que controlen hurtos que en un solo caso supera los 40 mil pesos, pero existen más de 15 afectados.
José Alvarado Huerta, Comisariado del Ejido San Miguel, manifestó que desde hace años han tenido muchos problemas en torno a la seguridad, porque no solamente se han visto afectados con el robo de animales, sino otros objetos como una bloquera que le fue hurtada a uno de estos ejidatarios.
“Nos hemos dado cuenta que ya no podemos tener nada, incluso yo me vi en la necesidad de vender mis animales para no sufrir más pérdidas, luego me iba a quedar sin nada, y lo mismo hicieron varios de nuestros vecinos hasta que comenzaron a robarnos otros objetos”, mencionó.
La afectados son más de 15 Ejidatarios, mismos que aseguraron que se llevaron, cabras, yeguas, chivas, y animales como becerros, sementales de costos altos, pero nunca denunciaron ante las autoridades pertinentes considerando que es una pérdida de tiempo puesto que las denuncias nunca proceden.
Desafortunadamente ya no confían en las autoridades como la Fiscalía o Agencia Investigadora, puesto que las denuncias nunca proceden y los delitos de robo nunca son resueltos.
En su caso el Juez Ejidal Santos Armendáriz Rodríguez, comentó que le hurtaron 20 chivas y tres becerros sementales, los cuales ascienden a un valor que supera los 40 mil pesos, por lo que en su momento acudió a denunciar, pero era viernes y les señalaron que se atravesaba fin de semana y decidió no poder dicha denuncia.
Es por ello que le pidieron directamente al Secretario del Ayuntamiento, Martín Blackaller parar la ola de robos, quien se comprometió a brindarles vigilancia incluyendo en la reunión a gente de Seguridad Pública para que se ponga atención y disminuyan los casos de robo en el Ejido San Miguel.