CASTAÑOS, COAH. Ciudadanos inconformes por las altas tarifas de cobro que realiza la Cruz Roja al trasladar a un paciente al Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS de Monclova y por el mal servicio que brindan ya que aseguran que no acuden al llamado cuando se les solicitan por lo que piden a las autoridades correspondientes a que mejoren la calidad del servicio.
Martha Zúñiga de la colonia California, comentó que en días pasado marcaron al 911 y que nunca contestaron ya que intentaron por más de cinco llamadas sin recibir respuesta ya que su padre había sufrido una caída ocasionándole daños en el pie por lo que se requería de la ayuda de los socorristas de la cruz roja de quienes no se logró recibir la atención.
Tanto son los casos de reportes de algunos ciudadanos de este municipio quienes lo dieron a conocer a este periódico el TIEMPO por el mal servicio que brinda la extensión de la Cruz Roja de este municipio y quienes cobran alrededor de 450 pesos por el traslado del paciente a Monclova sólo de ida porque de vuelta tienen que pagar nuevamente.
Por otra parte Marcelino Covarrubias, habitante de la Zona Centro, comentó, “Se supone que la Cruz Roja deberá de brindar sus servicios las 24 horas cosa que no lo hacen ya para las 9 de la noche está cerrado y los fines de semana no hay servicios ya que son los días que más se requiere de este servicios”.
Por lo cual ciudadanos por este medio presentan su inconformidad, ya que la extensión de la Cruz Roja no ha mostrado interés por atender a la gente que requiera de sus servicios y por si fuera poco la tarifa de cobro está muy elevada, problema que ocasiona en las familias eviten recibir la atención médica.