El Delegado Estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social, Enrique Ramón Orozco Besenthal, dijo que uno de los beneficios que ha tenido la Clínica 7 en Monclova es la aplicación de 16 millones para mezclas oncológicas que permiten dar el servicio en esta misma Ciudad.
La oncología es la especialidad médica que estudia y trata las neoplasias, o los llamados tumores benignos o malignos pero con especial a los tumores malignos o el cáncer.
"Es un tema muy importante porque ya no estamos enviando pacientes a la Ciudad de Monterrey, ya directamente se les aplica aquí mismo y se les regresa a sus domicilios, creo que son de los pequeños grandes logros que no se nota, finalmente son temas que quizá su impacto no sea tan grande o de mayor magnitud pero sus beneficios son muchos" expuso.
Los 16 millones de pesos de lo que habló como inversión en las mezclas oncológicas son anuales, pero insistió en que no es importante si las cantidades son muchas o pocas, sino el impacto en beneficio puesto que el servicio nunca se dejó de dar pero eran enviados a Monterrey.
Hoy en día lo pueden recibir en esta misma Ciudad sin que haya un desgaste para el derechohabientes y puedan tener esta enorme comodidad, detalles pequeños que se comienzan a realizar en Monclova.