Exhorta la Iglesia a no ser hipócritas

Guadalupe Pérez/Reportera

Durante la misa dominical el Párroco Eduardo Neri exhorto a dejar las mascaras de la hipocresía y seguir las enseñanzas de Jesús así como los mandamientos de Dios, los cuales solo buscan promover entre las personas el amor, la caridad y la humildad así como el arrepentimiento y el perdón entre otros valores.

Ayer durante la misa el Padre Neri bendijo biblias que fueron entregados a un grupo de jóvenes, a quienes conmino a no tomar este libro que lleva las enseñanzas del Señor como un simple obsequio, sino que deben leerlo, aprender de él y aplicarlo en su vida diaria.

También hablo de la hipocresía en donde señaló que aun cuando los fieles acuden a misa o realizan algunos actos de fe, suelen en ocasiones ponerse mascaras que para aparentar ser lo que no se es.

“Yo creo que todos aquí alguna vez nos hemos puesta alguna máscara para aparentar ser buenos, ser piadosos, honestos, ser justos y tal vez alguna vez no lo hemos sido tanto, tal vez alguna vez; y Jesús dice que no es por ahí, los hijos de Dios tienen que ser transparentes y auténticos, los hijos de Dios se esfuerzas por hacer el bien y luchan para que se viva en justicia y fidelidad, en amor y perdón, en reconciliación y humildad”, preciso.

Añadió los mandamientos que dejo Dios, es como pide a su pueblo cumplir cierto compromisos y así el que los siga lo acompañará, tendrán todo y serán felices; seguir los mandamientos, aseguro ayuda alejarse del mundo corrupto.

“También a veces nos al descuidarnos, la pereza, el cansancio, el estrés nos hace desviarnos del camino, es cuando nos ponemos esa máscara y nos cuesta trabajo reconocer que nos equivocamos y pecamos, y nos cuesta pedir perdón y reconciliar, ¡qué difícil es el orgullo del corazón del hombre cuando no acepta haberse equivocado!”, manifestó.

Concluyo señalando que a Dios el culto que le agrada le brinde su pueblo es aquella fe que nace del corazón y que tiene ver con la caridad a los demás.

ver en sitio completo: Exhorta la Iglesia a no ser hipócritas