CASTAÑOS, COAH.- El reporte de una fuerte riña con hombres armados ocasionó la activación del Código Rojo y la movilización policiaca, hasta las calles de la Zona Centro, donde al llegar observaron que se trataba de una trifulca campal, logrando detener a uno de los rijosos, descartando la existencia de armas de fuego.
Al ser encerrado en las celdas de la Comandancia Municipal el detenido se identificó como Eduardo Alvarado Cárdenas de 39 años de edad.
Los hechos se suscitaron a las 12:40 horas, cuando en el número de emergencias 911 se recibiera una llamada telefónica en la que les manifestaban que había una fuerte riña en la calle Coahuila, donde había varios sujetos armados, por lo que rápidamente fue activado el Código Rojo para que se trasladaran todas las corporaciones policiacas, arribando la Preventiva, GATEM, Fuerza Coahuila del agrupamiento Reacción y de Proximidad.
Estos al arribar de inmediato dispersaron la pelea, mientras que los rijosos empezaron a correr por diferentes lugares, logrando los uniformados detener a uno de los peleoneros y asegurar un hacha, descartando la presencia de armas de fuego en el sitio.
Al estar asegurado fue trasladado a las instalaciones de Seguridad Pública donde debió pasar el resto de la tarde para posteriormente ser puesto a disposición de las autoridades correspondientes.