CASTAÑOS, COAH. Con el objetivo de que los jóvenes cuenten con empleo después de concluir con su carrera, el Alcalde Enrique Soto Ojeda, este próximo miércoles se reunirá con empresarios de la localidad con el propósito de aprobar el proyecto Dual que consiste en aceptar a los jóvenes en las empresas industriales a validar el último semestre de sus estudios mediante prácticas.
Así lo dio a conocer el Presidente Municipal, Enrique Soto Ojeda, quien además comentó que buscará la mejor manera para que las empresas de este municipio acepten a los jóvenes del último semestre para las materias competentes en el sistema educativo ya estén en la práctica dentro de una empresa industrial.
"Es importante aprobar este proyecto dual ya que los alumnos terminan su carrera van y solicitan empleo y lo primero que les dicen es con experiencias y pues, así como si acaban de concluir su carrera y que mejor aplicar el proyecto dual que consiste en que las empresas de la localidad den la oportunidad a los jóvenes un semestre antes de terminar con sus estudios a formar parte de sus empresas como practica validar la materia y ya una vez siendo titulado no se problema para que les den un empleo", comentó Soto Ojeda.
Añadió que se busca dos cosas el estudiar pero a la vez trabajar, avanzando los conocimientos antes de concluir con sus estudios con el objetivo de que los egresados se queden fuera de la fuente de empleo.