Hacen Food Park gane a restaurantes

HÉCTOR SOSA/REPORTERO

El Food Park instalado en la Zona Norte de la Ciudad ha causado molestias en restaurantes locales y no debido a la competencia que pueda representar, sino que varios Trucks se dejan venir durante los fines de semana de otras ciudades y estados, es decir “llegan pican y se van”.

Armando de la Garza, Comisionado de Turismo en CANACO Monclova, señaló que la situación va más allá, pues cada uno debe ostentar su permiso de salud municipal y la reglamentación que se exige en Monclova a cualquier negocio de alimentos y bebidas; la comisión de turismo de cámara de comercio vigilará el “suelo parejo” para los que se dedican a la venta de alimentos.

“Los Food Park son negocio de moda y modelo exitoso, pero se debe vigilar que cubran perfectamente toda la reglamentación, no se vale que lleguen piquen y se van, sin pagar Seguro Social, IMSS, SAR, INFONAVIT etc.

“Varios socios adheridos a la Cámara de Comercio indican estar abiertos a la competencia, simplemente, han solicitado se verifique que cubran todas las obligaciones sanitarias y fiscales a las que obliga la ley.

“Algunos de ellos entre semana trabajan en zonas industriales y como en fin de semana se les cae la venta, se mueven a otras ciudades, eso es comercio ambulante aquí y en China; al ayuntamiento le genera gastos y nada de utilidades, porque ni siquiera generan fuentes de trabajo.

“Debemos proteger las fuentes de empleo y comercio local, por muy novedoso que sea el concepto”, externó.

ver en sitio completo: Hacen Food Park gane a restaurantes