Este fin de semana únicamente estarán dando atención en el área de UrgenciasERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA
SAN BUENAVENTURA, COAH.- El Hospital Rural número 51 está a su máxima capacidad, luego del traslado de nueve pacientes del hospital Amparo Pape de Benavides; por lo tanto, este fin de semana se estará dando atención únicamente en el área de Urgencias.
Y es que después de las constantes quejas que se han tenido en este nosocomio sobre el servicio de traslados por la falta de gasolina, ahora con el cierre del Hospital General Amparo Pape, prácticamente le han dado el ‘tiro de gracia’ al Hospital Rural.
Cabe señalar que la Clínica 51 u Hospital Rural siempre se ha destacado por el buen servicio que tiene, así como la limpieza del lugar, pero en cuanto a camas, siempre faltan.
Algunos de los empleados de este hospital dijeron que era mentira que el personal de trabajo del Amparo Pape estuviera ahí de apoyo, solo ingresaron dos neonatos y cerca de 7 pacientes, pues este hospital cuenta con 30 camas en el área de hospitalización.
Dijeron que el área de urgencias sí está acondicionada, pero solo para atender urgencias, tal y como su nombre lo dice, pero que este hospital, no está preparado ni de material quirúrgico ni de medicamento para dar servicio, más que el que siempre dan.
Se espera que para este lunes, el Director de dicha Clínica 51 hable con el personal, y ver qué es lo que tendrán que hacer, pues el servicio a la población lo tienen que brindar aunque sigan sin recurso para la gasolina de las ambulancias.
El Hospital Rural no está preparado ni de material quirúrgico ni de medicamento para dar servicio a mayor número de pacientes