El Director General de Altos Hornos de México, Luis Zamudio Miechielsen, dijo que están esperando una reacción de parte de la Secretaría de Economía para que retiren los aranceles al acero nacional, pero actualmente no se encuentra en riesgo la empresa acerera de esta región por lo que el sector productivo debe estar tranquilo.
Altos Hornos de México y toda la industria acerera del país tiene que seguir enfrentando esta situación, pero las consecuencias siguen latentes considerando que se puede dejar de exportar ya que todo ingresa fácil del extranjero y al exportar no es lo mismo.
“Y creo y confío en que se va a arreglar esto, o quitan los aranceles o si no se los subimos nosotros, y en esto anda justamente nuestros representes gubernamentales porque al momento no hay cancha pareja y esperemos que pueda mejorar todo”, expresó.
De igual firma dijo que no esperan otro “mejoralito” de seis meses libres de aranceles, puesto que se espera una respuesta más rápido y los gobernantes entrantes ya trabajan con el equipo actual y con esa mancuerna se espera un logro balanceado.
Pero a pesar de todo, la fuente laboral no se encuentra en riesgo, por lo que pueden estar tranquilos los obreros, pero si bien es cierto si existe una afectación regular, puesto que todo está detenido por esta situación refiriéndose a proyectos de la empresa.
“Los proyectos que se tienen en Laminadora en Caliente, en la Frío, los productos de valor agregado entre otros más. inversiones que suman quizá unos 500 millones de dólares, pero esperamos que se pueda resolver esto en máximo 30 días”, finalizó.