En tanto la maestra Silvia Salazar Directora del Jardín de Niños “Damas Sertoma”, continúa relevada del cargo y cumpliendo su horario en otras funciones de la jefatura de sector, el área jurídica de la SEP Coahuila abrirá una investigación por presunto desvió de dinero pero primero solicitarán una declaración por escrito a cada padre de familia.
“Para un proceso legal tiene que haber una declaración especificando el día y el lugar del Jardín de Niños y de cómo sucedieron los hechos de la incidencia que está presentando, es lo que se le está solicitando para el próximo lunes que se programó la siguiente reunión con representantes del área jurídica”, afirmó el Profesor Félix Alejandro Rodríguez Ramos, Subdirector Regional de Servicios Educativos al salir de la reunión celebrada ayer en el plantel.
Ante un representante del área jurídica de la SEP se escuchó y tomó las quejas de madres de familia referente a que la directora les cobró 300 pesos por un libro de Ingles el cual no se les entregó, que se les cobró 500 pesos para la compra de un material escolar entre estos papel sanitario y desconocen si se compraron o no, también que se cobran algunas cuotas voluntarias y otras situaciones de orden económico.
Rodríguez Ramos, indicó tras lo anterior, que la disposición inmediata fue que ningún maestro, ni la directora habrá de recoger ningún dinero por ningún motivo, ni por materiales, ni por cuotas de padres de familia, o para la compra de algún un libro, todo tendrá que hacerse mediante la Sociedad de Padres de Familia.
Comentó que la directora en su momento si tiene los argumentos que justifiquen las situaciones que los padres denuncien, habrá de presentarlos al área jurídica.
La parte legal iniciará el proceso de investigación y la directora se presentará en la institución hasta que el área jurídica de Saltillo determine, “No estoy diciendo que sea culpable o que tenga incidencias eso lo determinará el área jurídica”.
Además cuestionaron padres de familia si el intendente podía tener su bodega en el área de los sanitarios y se dijo que no y tendrá que buscar un espacio diferente, además hablan de cómo se van a entregar los niños, ahí se les pidió el apoyo porque a veces los padres de familia se amontonan aun y que no haya salido su hijo y los que van saliendo no encuentran a sus papás.