FRONTERA, COAH.- Un accidente automovilístico provocó que la niña Natalia quien padece hidrocefalia la mantengan bajo observación médica en la Clínica 7, mientras que la presunta culpable del accidente Dulce María Menchaca Villarreal, se niega a reparar los daños en la salud de la infante.
Karla Azeneth Rodríguez Falcón, madre de la pequeña narró los hechos del accidente del pasado miércoles 29 por la tarde cuando viajaba con su niña en un taxi de la línea tres estrellas entre las calles La Paz y Libertad, cuando repentinamente apareció un auto sedan rojo tipo Matiz, que no respetó el alto impactándose con el taxi provocando lesiones en el cuello a Karla, mientras la niña Natalia impactó su cabeza en el asiento del copiloto.
Karla Azeneth Rodríguez Falcón, gritó pidiendo ayuda porque su hija padece de hidrocefalia “y no se puede pegar en la cabecita, por ello recurrimos a llevarla inmediatamente a la Clínica 7 del IMSS para su observación”, narró su afligida madre.
Comentó que elementos de la Policía Municipal de Frontera, lejos de ayudar y preguntar si se encontraba bien le dijeron, “te vamos a echar a la familia de la afectada para que te aliviane”.
La presunta responsable del accidente, la conductora del Matiz Rojo, Dulce María Menchaca Villarreal, aparentemente sólo permaneció tres horas detenida por ser una influyente comerciante, “no podemos mantenerla detenida más de tres horas aquí, me dijo la licenciada de Seguridad Pública, y yo le dije que a los borrachos los mantienen hasta 48 horas encerrados”.
Karla Azeneth Rodríguez Falcón, exigió a la responsable del accidente se haga cargo de todos los gastos que pudieran generar la salud de su hija quien padece hidrocefalia y que después de los hechos ha vomitado en tres ocasiones, tiene calentura y se niega en probar alimento, “con el golpe se le puede tapar la válvula, y luego viene las consecuencias, tener que operarla de nuevo y es a lo que tengo miedo”, comentó con tristeza su madre.
Dijo que después del choque el médico legista le comentó que su hija estaba bien, que estaba perfecta, y que los golpes mayores los había recibido (Karla) en el cuello provocándole un esquince servital.
Contó que un hermano de la responsable del accidente llegó con Policías Municipales para que yo firmara un papel en blanco de desistimiento, y luego fueron con mi padre presionándolo para que firmara.
“La licenciada de Seguridad Pública me dijo que la causante del accidente había pagado tres mil pesos al propietario del taxista por los daños ocasionados, y que mejor pusiera una denuncia ante la
Agencia del Ministerio Pública, porque a la señora no podía tenerla detenida más de tres horas, además ya pagó una fianza de 280 pesos, no se puede hacer cargo de ella porque es una niña enferma y trae muchas complicaciones”.
La niña Ángela Natalia Rodríguez Falcón, se encuentra internada en el tercer piso, cama 310 de la Clínica 7 de Seguro Social para su observación médica.