IRLANDA.- Desde 1979 que la máxima autoridad de la Iglesia Católica no visitaba Irlanda, y ahora que el Papa Francisco lo hace, no es bien recibido por todos.
Claro, hay calles abarrotadas, pero otras solitarias, contrario a lo que sucede en países latinoamericanos que los fieles jamás dejarían vacío un callejón por donde pase el líder de la Iglesia Católica.
La sociedad irlandesa, de tradición católica, emigró al protestantismo desde el 2002, luego de los más ¡14 mil! casos de personas abusadas sexualmene por sacerdotes católicos en aquel país, y ahora Irlanda se muestra como un país con una sociedad de ideas progresistas, ya que luego de que en los 80 se condenaba hasta con cárcel la homosexualidad, hoy en día la unión de parejas del mismo sexo eslegal y poco a poco esa conservadora sociedad abre los ojos.
En un video difundido en redes sociales, podemos ver el frío recibimiento que dan al Papa Francisco, pues se observa la caravana papal atravesar por las calles vacías, solo con la valla que dividiría al tumulto del pontífice.