[quote]
La Cámara ofrece ser gestora ante autoridades para resolver problemática común de los comerciantes
[/quote]
INFONOR/EL TIEMPO
La Cámara Nacional de Comercio busca que más de 800 comercios de Monclova se incorporen al organismo empresarial, a cambio está dispuesta a representarlos en problemas que puedan enfrentar, como son los de inseguridad y operativos que autoridades municipales y estatales implementan para verificar el pago de impuestos.
El Presidente de la Canaco, José María Gil de los Santos, dijo que desde designaron un equipo especial han logrado que 42 comercios se inscriban en la Cámara, entre algunos que ya se habían ido y decidieron regresar, y otros que son nuevos.
Esto a raíz de que de 800 agremiados que tenían hace unos años, actualmente tienen 600 socios activos.
"Tenemos una lista con 830 prospectos de que se conviertan socios de la Canaco y vamos a convencerlos para que se afilien", aseveró.
Y para ello les hablarán de las ventajas que tiene ser parte de la Canaco de Monclova, pues dijo que, por ejemplo, tienen representantes ante la Dirección de Seguridad Pública y contacto con jefes de Fuerza Coahuila.
No es lo mismo que un solo comerciante acuda a esas dependencias a solicitar apoyo en caso de ser víctima de un robo o asalto, a ser representado por un integrante de la directiva de la Canaco en esa clase de conflictos.
Añadió que también tienen representantes ante Obras Públicas, SIMAS, CFE y muchas más dependencias, ante las que se puede intervenir para solicitar que se resuelvan problemas de socios de la Canaco.
El entrevistado destacó que los socios también tienen derecho a los programas de ‘Mover a México’, que están ofreciendo créditos a tasas realmente competitivas para el crecimiento de negocios.