CD DE MÉXICO.- El PRI impugnará las elecciones a gobernador en Veracruz, Durango y Aguascalientes, además de analizar los elementos para hacerlo también en Chihuahua, Quintana Roo, Puebla y Tamaulipas, es decir, en siete entidades.
“Los primeros análisis arrojan que existen elementos cualitativos y cuantitativos que legalmente permitirían impugnar entre cinco y seis elecciones”, confirmó esta tarde el Comité Ejecutivo Nacional priista.
Detalló que los órganos directivos del partido hacen ya una valoración técnica y legal para determinar la factibilidad de impugnar los resultados de las elecciones de gobernador, conforme a los primeros resultados emitidos por los órganos electorales en las entidades que el domingo concurrieron a las urnas.
“Atendiendo a cada supuesto previsto en la ley electoral de las entidades analizadas, se considera factible inicialmente presentar impugnaciones en los estados de Aguascalientes, Veracruz y Durango”, subrayó.
El PRI aseguró que primero agotará las etapas y supuestos para el desahogo de aquellas elecciones que ameriten el recuento de votos ante los órganos electorales correspondientes.
“Siendo el partido de la legalidad, todas las acciones que emprenda el Revolucionario Institucional se sujetarán a ley y a las normas que regulan las etapas post-electorales y será en este marco jurídico en el que se conduzcan nuestros candidatos, candidatas y militantes”, puntualizó.