Antidoping a choferes de taxis y transporte público

Criselda Farías INFONOR/EL TIEMPO

Operadores de taxis y transporte público deberán aprobar pruebas antidoping, de lo contrario, serán "boletinados" para evitar su contratación, advirtió René Rodríguez Dorado, Director de Transporte Municipal.

A partir del próximo mes de septiembre, comenzarán con los exámenes de manera sorpresiva al momento que laboran en las unidades, expresó.

Están en pláticas con los dirigentes de las organizaciones de taxis y de transporte público para determinar quién pagará el examen o si el Municipio aportará una cantidad, también el tipo de drogas que pretenden identificar con la prueba, comentó Rodríguez Dorado.

La misma Ley del Transporte y Movilidad Sustentable del estado obliga a aplicar pruebas de detección de consumo de drogas en los choferes de transporte público, destacó, por ello, cumplirán con el examen.

"Se generará una circular a todas las líneas de taxis a efecto de que se eviten contratarlos (en caso de resultar positivo), so pena de que pueden correr el riesgo de perder su concesión mediante un procedimiento administrativo, no pueden andar personas ni alcoholizadas, mucho menos drogadas, manejando una unidad de servicio público o de servicio de taxi", avisó.

A pregunta expresa de si los operarios tendrían una oportunidad al rehabilitarse de sus adicciones para volver a trabajar, el director estimó difícil porque pudieran llevar años con el vicio.

Más de 350 exámenes realizarían en el servicio de taxis y otra cifra igual en las rutas urbanas, finalizó.

ver en sitio completo: Antidoping a choferes de taxis y transporte público