SACRAMENTO, COAH.-Mientras que Regidores de oposición exigen la celebración de la tercera sesión de cabildo en lo que va del año, la Alcaldesa Silvia Ovalle desmintió los rumores y dijo que los señalamientos son por intereses de un grupo de amigos, “ahí están las juntas”, comentó cortante.
Sobre su marcada ausencia a la Presidencia Municipal donde no atiende a la ciudadanía según comentarios del Regidor de Agua Potable Manuel Rodríguez González, dijo; “tal vez ellos mismos se ausentan porque no se dan cuenta”.
Abordada después del evento donde el titular de la CONAZA Abraham Cepeda Izaguirre entregó apoyos, comentó que en la recta final de la Administración de un año trabaja con proyectos en bien de la ciudadanía cerrando fuerte el 2018 gracias a las inversiones federales entre ellos para el campo por parte de la CONAZA, y del Estado.
“Esto no termina hasta el 31 de diciembre donde al final de cuentas se verán todas las obras que hemos realizado con los tres órdenes de Gobierno”, agregó.
Habló de avances de obras de embanquetado, iluminación, y que en breve reanudará trabajos pendientes y que al final del año los sacramentenses verán los avances en infraestructura.
Sobre la denuncia que hizo el Regidor Manuel Rodríguez González de los 40 trabajadores que despidió y que les expide cheques sin la firma de la tesorera, señaló, que es muy fácil hablar sin tener conocimiento que la encargada de las finanzas atraviesa por un problema de salud.
“Se trata de salud, además tendiéramos que cambiar firmas en el banco si su estado de salud de prolonga, no es que no queramos, todo se va a solucionar, no es como se dice”, agregó.
De la transición con el Nuevo Gobierno, dijo que por el momento no existen pláticas con el equipo de la Alcaldesa electa, y que personal del Gobierno de Coahuila los capacitan para el nuevo cambio, “ellos nos indicarán qué hacer, pero estamos abiertos para cualquier acercamiento con la misma visión de trabajar para los sacramentenses.