Un total de 68 jóvenes se quedaron sin ser inscritos en el servicio educativo de secundaria, a una semana de iniciado el ciclo escolar 2018-2019 siguen sin recibir su educación, debido a la omisión de sus padres por no confirmar su inscripción en la Escuela Secundaria Número 2 General Emiliano Zapata, ubicada en la colonia Obrera.
Ellos acudieron el pasado lunes luego de conocer que no les fue recibido a sus hijos generándose una larga fila solicitando una explicación.
La profesora Leticia Ruiz Perches Directora de la institución, explicó que el 31 de mayo del presente año los papás debieron de haber confirmado que se iban a quedar dentro de la institución.
Recordó que salió un listado informándoles a los padres de familia cual fue la escuela a la que fueron asignados sus hijos, debieron los papás en ese tiempo llegar a la escuela y hacer la confirmación, sino fue así no están dentro del plantel y se cierra la preinscripción.
Expuso que ahora se está buscando una forma de ubicar a esa cantidad de alumnos, son alrededor de 68 pendientes de ubicarles un espacio, la supervisora maestra Alma Leticia Ortiz se hizo llegar la problemática y hay que revisar en Saltillo saber que indican las autoridades.
“Si tendrá que crear un nuevo grupo en la mañana y otro en la tarde o la reubicación de los grupos que ya tenemos, lo importante es que tengan una buena ubicación cercana a su hogar”, señaló.
Indicó que por el momento no se les puede recibir como oyentes hasta que no lo autorice dicho proceso, muchas veces los padres de familia piensan que al ya aparecer en la página dónde ya están asignados a una institución eso ya es una confirmación, hay que acudir a la escuela y traer esa hoja y confirmar que van a ser alumnos.