VERACRUZ.-El exgobernador de Veracruz Javier Duarte no saldrá de la cárcel y en caso de que lo haga, le esperan otras órdenes de aprehensión en ese estado, indicó Miguel Ángel Yunes Linaes, actual gobernador de la entidad.
"Adicionalmente, como ya lo he comentado, en Veracruz hay dos procesos más y hay orden de aprehensión ejecutada y uno más, donde hay orden de aprehensión, que estaríamos pendientes que el gobierno de Guatemala autoricé la ejecución de orden de aprehensión, ésta último por desaparición forzada. No hay posibilidades de que Duarte salga de la cárcel y si saliera, en Veracruz lo esperan varios años de prisión ", indicó en entrevista para Sin Línea.
"Tiene dos órdenes de aprehensión ya ejecutadas y una más que está ya dictada, pero que no se ha podido ejecutar porque hay un impedimento de carácter diplomático, tiene que autorizar primero Guatemala", explicó.
Indicó que la PGR anunció que necesitaba un caso sólido y no tenía las pruebas suficientes para acreditar delincuencia organizada, pero sí por asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
Sobre cómo se garantizará que Duarte siga en la cárcel cuando cambie el gobierno veracruzano, detalló que él no está a cargo del caso.
"Yo no estoy a cargo del caso, es la Fiscalía del estado, la impunidad no operará a nivel federal y estoy seguro", indicó.
Agregó que no haría especulaciones políticas sobre este caso.