Debido a fallas de electricidad se han presentado afectaciones en el servicio de suministro de agua de SIMAS, por lo que la dependencia intermunicipal alerta a sus usuarios y pide paciencia ya que aún hay una disminución en la presión del agua.
Personal de SIMAS indicó que las fallas de energía eléctrica generaron afectaciones de abasto de agua en colonias como: Guadalupe, Ciudad Deportiva, Los Noventa, Santa Cecilia y otras colonias más del sector Oriente de Monclova.
El problema con el servicio de electricidad que hace funcionar los sistemas de bombeo, llevó a que se realizaran paros en los equipos de SIMAS y derivado de ésto se tiene una baja de presión en el abasto de agua.
Por ello y ya que continúan presentándose altas temperaturas exhortan a sus usuarios a prevenir esta situación, abastecerse de agua, ya que tomará un poco de tiempo para la presión en las líneas quede normalizado.
SIMAS informó que ya se han tomado estrategias para tratar minimizar las afectaciones a los usuarios de las colonias antes mencionadas, de igual manera hacen el exhorto para que tenga mayor cuidado en el consumo de agua.
A par de esto también pusieron a disposición la línea directa de SIMAS 073, para que se reporte alguna otra afectación derivado de la mencionada falla a fin de darle solución en el menor plazo de tiempo posible.