VENEZUELA.-Un sismo de siete grados sacudió el martes por la tarde la costa norte de Venezuela, según informó el Servicio geológico de Estados Unidos.
El temblor, registrado a las 17.31, hora local (21.31 GMT), tuvo su epicentro 19 km al sureste de Yaguaraparo, estado Sucre, unos 400 km al este de Caracas, y se produjo a una profundidad de 0,1 km, según la Fundación Venezolana de Investigaciones Sismológicas (FUNVISIS).
Los estados más afectados fueron: Bolívar, Monagas, Sucre, Nueva Esparta, Mérida, Portuguesa, Aragua, Carabobo, Táchira, Lara y Distrito Capital.
Decenas de personas debieron de abandonar sus residencias y oficinas.
Muchos permanecían en la calle mientras las autoridades les permitían reingresar.
"Las muchachas lo empezaron a sentir y bajaron corriendo y se sintió incluso en las escaleras", manifestó Jonathan Cuberos, de 39 años, gerente de un comercio en la urbanización de La Castellana, a la agencia Reuters.
El sismo ocurrió mientras en el palacio de gobierno se realiza una concentración en apoyo al presidente Nicolás Maduro.
Resulta dañada “Torre de David”
El edificio conocido como Torre de David registró daños en los pisos superiores luego del sismo de magnitud 7.3 en Venezuela.
Fotografías muestran una inclinación en la parte alta de la estructura de 45 pisos, ubicada en el centro de Caracas.
La Torre de David es un complejo de edificios abandonados y sin terminar desde los años 90 y que fue ocupado por familias sin hogar hasta 2015.
Jorge David Brillembourg Ortega, conocido como "El Rey David" fue presidente del Grupo Financiero Confinanzas y unos de los principales impulsores del complejo.