Las diversas estrategias que se han implementado en el Estado han dado resultado, sin embargo las acciones siguen para evitar que jóvenes a corta edad se conviertan en padresLIDIET MEXICANO/ REPORTERA
CASTAÑOS, COAH.- En embarazos no deseados Coahuila pasó de ser un segundo lugar a un tercero a nivel nacional, por lo que el DIF estatal se encarga de trabajar con diferentes estrategias en los 38 municipios para erradicar estas situaciones que se presentan generalmente en jóvenes de 15 años.
La Presidenta de la dependencia estatal, Carolina Viggiano, informó en su visita a Monclova, que lamentablemente es una situación que es delicada por ello están coordinándose con todos los DIF voluntariados municipales que encabezan las Primeras Damas.
Pláticas y dinámicas que encabezan en ocasiones los mismos jóvenes son lo que hasta el momento ha dado más resultado, también se apoyan con bebés virtuales, que simulan la vida junto a un recién nacido.
No obstante se ha creado en la dependencia, un programa llamado “Padres Responsables” donde involucran a los padres de familia a que tengan acercamiento con sus hijos adolescentes y se prevengan embarazos a corta edad y sobre todo no deseados.
Y es que la Primera Dama de Coahuila argumentó hay jovencitas que desde los 11 años han procreado hijos, por consecuencia truncan sus metas, estudios y planes a futuro.
De ahí conlleva a la afectación del menor, quien al sentir los rechazos por ser un hijo no deseado, cambia sus conductas lo cual puede afectar a la sociedad directamente.
“Es preocupante y muy lamentable porque los embarazos no deseados truncan la vida de los padres y el bebe nace en condiciones de hijo no deseado, debemos de combatir dichas situaciones”, concluyó la Presidenta del DIF Coahuila Carolina Viggiano.
“Es preocupante y muy lamentable porque los embarazos no deseados truncan la vida de los padres y el bebé nace en condiciones de hijo no deseado, debemos de combatir dichas situaciones”