El Obispo Fray Raúl Vera López estalló contra los malos gobernantes y empresarios que se han coludido para sacar provecho a costa de la clase trabajadora que prácticamente muere de hambre en México.
Vera López ofició la Misa de este domingo en la Iglesia Santiago Apóstol por el Diaconado Permanente que presentaron seis Ministros a quienes les encargó que lleven y fundan a bien la palabra de Dios, destacando en su homilía el tema de salarios bajos y gobernantes que solo roban al pueblo.
Explicó que estos Ministerios no han sido muy conocidos por la Diócesis, pero la iglesia universal la inició en un principio, luego se detuvo para resurgir después del concilio vaticano segundo nuevamente el Ministerio de los Diáconos permanentes que pueden ser personas casadas, que así son la mayoría de los candidatos.
En su homilía, el Obispo señaló que el libro de la sabiduría pide que se viva en la prudencia y verdadero motivo por el que se está en la tierra, enseña a ordenar la sociedad y aparato político que gobierne para mantener la justicia y dar acceso a los derechos, que gobierne para la paz y la seguridad entre los habitantes.
Que gobierne para que la gente reciba salarios justos que les den acceso a todas las necesidades que el hombre tiene, como alimentación, educación y salud, cualidades que se deben tener como imagen y semejanza de Dios para moverse hacía el bien correcto.
“Aquí es donde viene la razón por la que Nuestro Señor nos da el alimento espiritual, del alimento de su cuerpo y de su sangre y nos dice, el que no coma de mi carne y no beba de mi sangre no tiene vida en Él, es decir, no va a desarrollar vida y el que no tiene vida no produce vida, sino muerte”, expresó.
Y es que una persona que no tiene, vida, que no tiene valores, que no tiene el verdadero sentido de la vida humana, pone una fábrica para explotar a los obreros y no para que vivan bien y para colmo, acude con el Gobierno y le pide que autorice un salario con el cual pueda seguir enriqueciéndose.
Indicó que peor aún, el Gobierno les hace caso, es decir, que no hay verdad en el que gobierna, ni en los empresarios, por lo que se tiene el salario más bajo del mundo, “que se le llama salario mínimo de México, el cual ocupa el nivel más bajo del mundo”.
Otra de las cosas que destacó, es el altísimo porcentaje en las dotaciones que hace la federación al Estado y que son destinadas para pagar una deuda que dejó el Gobernador que salió hace 7 años y que dejó una deuda que ni siquiera se sabe en qué fue gastada, pero lo que sí sabe es que hay lavadero de dinero, no solamente de esta persona que tomó los 34 mil millones de pesos de préstamos que ahora se está pagando.
Destacó que actualmente tiene noticias que su familia está depositando dinero por el extranjero, por lo que señaló que esto es un ejemplo claro que cuando no se gobierna con la verdad y para la justicia, se causa muerte y las muertes están justamente ahí, en el Hospital General.
Desafortunadamente la gente que depende de esta atención médica, entra a un Hospital General a morir porque no hay médicos y por si fuera poco cuentan con un lugar llamado VIP, donde la gente que sí tiene dinero sale curada y aquellos que no tienen, sino no se van del Hospital antes de morirse, ahí mismo se mueren.
Y para rematar, dijo que ahí están los maestros que están afiliados al Estado, puntualizando que esa familia de gobernantes dejó también sin dinero al sindicato de Maestros y hoy no hay para pagar pensiones, no hay para pagar salud.
Las leyes que se han generado solamente han sido para generar destrucción, mencionando como ejemplo la Ley Energética, la cual le quita al país el presupuesto para mantener las cosas que debe tener el servicio de los mexicanos.
“Los Legisladores mandan el presupuesto a los bolsillos de personas privadas, las ganancias por nuestros energéticos, especialmente el petróleo, es decir, hay ejemplos claros hoy en día que nos dicen que el Señor nos dejó su cuerpo y su sangre para que nosotros tengamos un recto pensar, sentir y actuar, para tener vida sin tener habido del dinero, del placer y lujos que se consiguen a costa de las personas”, finalizó.