Muere Policía de un disparo en la cabeza

DELIA TIJERINA REPORTERA/EL TIEMPO

Tras convivir con varios de sus compañeros de trabajo la noche y madrugada de ayer, un oficial de la Policía Preventiva fue encontrado la mañana de ayer sin vida, al interior de su vehículo, en las calles de la colonia Loma Linda.

Las primeras líneas de investigación apuntan a un presunto suicidio, pues el oficial identificado como Ángel Edu Rodríguez Carreón estaba pasando por fuertes problemas con su pareja sentimental.

Con 2 años de antigüedad dentro de la corporación policiaca, Ángel Edu se desempeñaba actualmente como parte de la seguridad del Alcalde, así como de su familia; una noche antes éste había recibido el día libre.

Fue entonces cuando junto con otros compañeros de la corporación, se reunieron en una casa en la colonia Otilio Montaño para pasar momentos de convivencia, mientras ingerían bebidas embriagantes.

Incluso cerca de las 06:00 horas, el hoy occiso y otro compañero habían sido detenidos por elementos policiacos que recorrían el sector sur, al sorprenderlo conduciendo a exceso de velocidad, sin imaginar que tan sólo dos horas más tarde, éste sería el protagonista del fatal reporte.

Y es que fue tan sólo 2 horas después cuando el Código Rojo fue activado al recibirse el reporte de una persona con un disparo en la cabeza a bordo de un vehículo en la calle Francisco Coss de la colonia Loma Linda.

Elementos de Fuerza Coahuila, GATEM y sus propios compañeros de Seguridad Pública se trasladaron al lugar, encontrando la trágica escena, y al revisar el interior del vehículo, fue el propio Responsable de Turno Pedro Flores quien lo identificó, aparte de que el occiso hace tan sólo unos meses, había sido patrullero bajo su mando.

Como era de esperarse, los oficiales, al recibir la noticia, de inmediato fueron arribando al sitio sin dar crédito a lo ocurrido, sin lograr ocultar su desconcierto y tristeza.

Por su parte, elementos de la Agencia Criminal de Investigación acordonaron el área a varios metros de distancia para recabar la evidencia suficiente, pues el cuerpo de Ángel Edu “El Muñeco”, como era conocido, también se encontraba en el asiento del conductor aún con su uniforme y con su arma de cargo, a un costado, desenfundada.

Aunque al sitio arribaron también los paramédicos de Cruz Roja estos sólo confirmaron que el oficial ya no presentaba signos vitales.

Luego de algunos minutos, el Agente del Ministerio Público arribó al sitio para dar fe de lo ocurrido y ordenar posteriormente el levantamiento del cuerpo, el cual fue trasladado a una funeraria de la localidad donde se le realizaría la necropsia de Ley.

Trascendió entre las versiones, que sus propios compañeros narraban que Ángel Edu presentaba problemas con su actual pareja sentimental, pues incluso hace tan sólo tres días éste había cambiado de domicilio con su pareja, pero había regresado a casa de sus abuelos en la colonia Rogelio Montemayor, por fuertes discusiones con ella.

ver en sitio completo: Muere Policía de un disparo en la cabeza