FRONTERA, COAH.-El tanque que almacena 1,200 metros cúbicos de agua que abastece la colonia Occidental, al poniente de la Ciudad cubre las necesidades más apremiantes de las familias, en materia de agua potable.
José Briones Martínez, Regidor de Agua Potable en el ayuntamiento de Frontera, dijo que en varias reuniones con el Consejo de SIMAS, han solicitado al menos dos tanques con una capacidad mínima de 50 mil litros de agua para responder de manera inmediata a las necesidades de cientos de familias que viven en los Ejidos 8 de Enero, y La Cruz, al poniente de Frontera.
Recordó, que en la última sesión del Consejo de SIMAS donde el Alcalde Florencio Siller es el nuevo presidente, el ingeniero Mario Zamudio trae unas ideas muy diferentes.
“Quiere extraer el agua del tanque elevado que tiene Pozuelos de Abajo, y pasarlo directamente a los Ejidos 8 de Enero y La Cruz, siempre y cuando permitan las familias la instalación de medidores, a lo que siempre se han negado”, comentó José Briones.
El regidor de oposición, dijo haber cuestionado al nuevo consejo sobre los 18 proyectos en materia de agua potable, donde por enésima vez se expuso el proyecto de los tanques elevados, pero no se han dado por la fuerte inversión que representan.