Ocupará regio cargo de Rubén

VANGUARDIA/EL TIEMPO

CIUDAD DE MÉXICO. Rubén Moreira renunció a la Secretaría General del PRI, dándole paso por prelación a Héctor Gutiérrez de la Garza, quien fungía como secretario de Organización, para convertirse en el segundo hombre fuerte de la dirigencia priísta.

Gutiérrez de la Garza, hombre cercano a Manlio Fabio Beltrones y amigo de Claudia Ruiz Massieu, pasará automáticamente a ocupar el sitio que venía desempeñando desde semanas atrás Rubén Moreira.

Sobre el particular, Claudia Ruiz Massieu se pronunció a través de un tuit avalando la renuncia: “respeto la decisión de Rubén Moreira de renunciar al cargo de secretario general del PRI. Reconozco su trabajo, agradezco su aportación a la vida priísta y le reitero mi respaldo en los proyectos que emprenda”.

La sustitución en el CEN priísta se da por prelación. El último caso fue el de René Juárez Cisneros, quien al ser secretario de Organización de ese instituto político, pasó a la Secretaría General, para luego convertirse en presidente priísta”.

Y es que Moreira, a través de un tuit, presentó su dimisión a la Secretaría General y lo hizo así; “decidí presentar mi renuncia al cargo de secretario de general del CEN del PRI. Mi abrazo fraterno a la militancia”.

ver en sitio completo: Ocupará regio cargo de Rubén