Se apropia de vivienda ajena y la oferta en redes sociales

[quote]

La señora Juanita Esparza Galván denunció públicamente que una persona ingreso a su casa y aprovechando que no hay nadie pretende venderla

[/quote]

 

AZUCENA TENORIO/REPORTERA

Aprovechando que la casa de la señora Juanita Esparza Galván se encuentra deshabitada, el señor Miguel Ángel Manrique promocionó su venta en efectivo mediante la red social de Facebook e incluso, robó dos juegos de muebles así como varilla y cemento.

El pasado 31 de Mayo, vecinos de la colonia Praderas del Sur tercer Sector llamaron a la señora Juanita Esparza Galván para informarle que una persona había ingresado a su casa junto a una mujer, el señor Miguel Ángel Manrique le enseñó el inmueble y pedía 10 mil pesos de anticipo porque tenía más compradores.

"Esa casa ha estado habitada por sobrinos, hermanos y más familiares, pero desde hace cuatro años nadie he vivido ahí pero tenía un comedor con ocho sillas y su vitrina así como una recámara completa. Me hablan mis vecinos para explicarme que ese señor había entrado y estaba vendiendo mi casa, cuando fui a revisar sólo estaba la estufa", dijo.

En el interior del inmueble también había tres varilla y tres bultos de cemento, al ver lo que sucedía lo vecinos le informaron a la señora que esa casa ya tenía dueño, le dieron el número de Juanita Esparza para que le explicara cómo llegó a la dirección calle Villavictoria número 828 con Valle Azul.

Juanita Esparza intentó hablarle a Juan Miguel Menrique por el número que éste había proporcionado en su usuario de Facebook, Promotora Inmobiliaria, pero jamás respondió.  De inmediato mandó cubrir las ventanas con bloques de cemento, pintar la fachada de blanco, desmontar y cambiar la cerradura.

En la página, promotor intentó vender el inmueble en 180 mil pesos sin mostrar foto alguna, el sábado 04 de Junio volvió a publicar su venta en 175 mil pesos. Este domingo el individuo Menrique llegó al domicilio junto a la presunta dueña, cambiando su versión de los hechos ya que anteriormente dijo a los vecinos que él era el dueño.

"Llegó junto a una señora bajita que parecía hombre, se molestaron porque no podían entrar a la casa y querían saber porqué, les expliqué que la propietaria había mandado hacer cambios. Ante esto, se molestaron aún más y amenazaron con llevar a la policía porque según él, son dueños", comentó un vecino.

Alcanzó a tomarle fotos para enviárselos a Juanita quien en minutos llegó y observó que habían quitado el letrero donde explicaba que el inmueble no estaba en venta. Ella adquirió esa casa en 1988 donde vivió durante 10 años, después varios familiares vivieron ahí.

"El individuo no ha mostrado la cara ni ha contestado las llamadas, sólo sigue publicando en la página Promotor Inmobiliaria y las personas creen que es verdad. No es justo que me quieran arrebatar mi casa, ya me robaron cosas y aún quiere más", dijo.

Para que la ciudadanía no crea los cuentos de Miguel Ángel Manrique, Juanita decidió hacer público su caso en un grupo de Facebook y acudió con su notario, quien ya se encuentra trabajando la demanda.

ver en sitio completo: Se apropia de vivienda ajena y la oferta en redes sociales