Completamente desfigurada del rostro y con traumatismo craneoencefálico, terminó una mujer la noche de ayer, luego de ser agredida por dos mujeres en las calles del Municipio Lamadrid, quienes a batazos y botellazos la atacaron porque su actual pareja, fue esposo de una de las agresoras.
Los hechos ocurrieron cerca de las 23:00 horas de ayer, cuando elementos de Seguridad Pública de aquel municipio, fueron requeridos en la calle Leona Vicario y la calle Escobedo de la Zona Centro, donde vecinos reportaban una fuerte riña entre mujeres, así como a una mujer gravemente lesionada.
Rápidamente, los oficiales se trasladaron al lugar, donde lograron asegurar a las responsables, quienes fueron identificadas como Patricia Reyna Flores y Leila Rodríguez Arellano, mismas que fueron turnadas ante el Ministerio Público por el delito de lesiones dolosas provocadas en riña, más lo que resulte.
Por su parte, la afectada, quien responde al nombre de Verónica Leyva Hinojosa de 44 años de edad, fue trasladada por paramédicos de urgencia al hospital donde fue estabilizada y posteriormente enviada al Hospital Amparo Pape en Monclova, a donde arribó con lesiones graves que ponen en riesgo su vida, pues esta presentaba un severo traumatismo craneoencefálico, así como el rostro desfigurado debido a los golpes recibidos presuntamente con un bate de beisbol y diversas botellas de vidrio.
Sin embargo, ésta fue trasladada a la Clínica del Magisterio cerca de las 4:00 horas de ayer, debido a que el Hospital carece actualmente de los aparatos adecuados para mantener en observación a la mujer.
Trascendió que la riña se debió a que actualmente, Verónica mantiene una relación sentimental con la ex pareja de una de las agresoras, mismas que acudieron hasta el domicilio de la misma para agredirla tanto a ella como a su compañero José Luis Torres López, quien también resultó herido, mas no de consideración.