de la precandidata de MORENA Rosa María Alfaro[/quote]
FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO
SACRAMENTO, COAH.- Luego de las agresiones físicas que sufriera la Alcaldesa electa Yajaira Reyna por la precandidata de MORENA, Rosa María Alfaro, según testigos que presenciaron los hechos, envió un comunicado por redes sociales:
“Desde hace más de 10 años me he dedicado a labores altruistas, seguiré trabajando para todos los ciudadanos y grupos vulnerables de mi comunidad, y por los ciudadanos que han confiado en mí.
En mi responsabilidad como Presidenta Municipal electa, estoy en estos momentos trabajando arduamente para ofrecer a Sacramento un plan de desarrollo que nos brinde infraestructura y oportunidades para combatir el rezago, ese es y será mi prioridad y principal objetivo.
En relación a los hechos difundidos en un medio digital: Presenté una denuncia por agresiones y amenazas por parte de la excandidata a Presidenta Municipal de MORENA. Solicité las medidas necesarias que protejan integridad. Reitero mi compromiso con el pueblo de Sacramento que me dio su confianza al otorgarme el voto el primero de Julio pasado.
No volveré a abordar el tema para no entorpecer el proceso legal del que mis abogados se harán cargo”. Concluye el comunicado visto por redes sociales.
La Alcaldesa electa por tres años, Yajaira Lusiri Reyna, recibió muestras de apoyo de la ciudadanía quien por décadas conoce su labor altruista, y saben que jamás andaría en ese tipo de pleitos callejeros.
“María Luisa: Ya conocemos. A esa personita y sabemos k desde la campaña a estado interviniendo y obstruyendo. El trabajo k tu limpiamente has realizado aunke algunas personas x alguna inconformidad lo estén manejando de diferente manera pero los k estuvimos serka de ti sabemos. K siempre nos aconsejaste respeto.
Para todos y cada uno de los abitantes de este pueblo y esa mujer desde k comenzó. Esto a eso se a dedicado a ofenderte y hablar cosas k en realidad no son ciertas k Dios la bendiga pero pobre mujer x k cada día de esta undiendo mas”.
Según redes sociales la precandidata por MORENA a la Alcaldía de Sacramento lo que quiere es llamar la atención, ser protagonista, y asegura que le hará la vida de cuadritos. Se jacta de estar protegida por gente de MORENA, aseguran que fue María Alfaro quien agredió a la Alcaldesa electa.