[quote]
Palaú los pinta de blanco por tercera ocasión
[/quote]
Roberto Soto Bermúdez
Tuzos de Palaú están viviendo en la presente edición de la Liga del Norte la dulce venganza sobre los Rieleros de Frontera, a los que en cuatro enfrentamientos les han clavado tres derrotas, y ayer en el primero de la doble cartelera en el “Salvador Benavides Pedroza” no fue la excepción al encalarlos 4 carreras por cero y casi a punto estuvieron también de arrebatarles la serie por limpia.
Marcel Prado lanzando siete entradas completas en las que únicamente permitió dos hits fue el pitcher de la victoria palauense dejando que terminaran el compromiso Heriberto Bocanegra y Armando Huerta, por los Rieleros la derrota fue para Fraylin Campos con relevo de Alejandro Ríos.
Palaú en este encuentro hizo explotar su pólvora al remolcar sus cuatro anotaciones con tercia de cuadrangulares, En la cuarta entrada Ernesto Moliet la botó llevándose a Víctor Mercedes por delante, en la sexta Jesús Ramírez también la desapareció del escenario de juego ante los envíos de Ríos, luego en la octava otra vez Molinet atizaba su segundo estacazo vuelacercas por el prado derecho. Rieleros terminaron pegando cuatro hits, Juan Mario Pérez lo hizo en la segunda, Kevin Soto en la cuarta, Genaro Verástegui y Rubén Avila dispararon en la octava.
Para el segundo de la serie parecía que los Tuzos completarían la “barrida” cuando en la segunda tanda Jesús Ramírez ponía al frente a su equipo atizando leñazo de cuatro estaciones y en la alta del tercer rollo “el Caminante” Víctor Mercedes la desaparecía del “Salvador Benavides” luego hits apilados de Molinet, Chuy Ramírez y Juan Luis Pérez remolcaban otras dos. Con la pizarra 3-0 en contra Rieleros remontaron cuando en la baja de la tercera un doble de Uriel Mena y sencillo de Alan Rauda producían la primera de los locales, en la quinta Isaías Asencio se fue para la calle para acercarse en la pizarra y en el cierre de la sexta extrabase de Mena y sencillos de Avila y Jesús Sánchez hicieron posible las dos carreras que a la postre marcarían la diferencia en el resultado final. La victoria fue para Leonel Martínez y la derrota para Armando Huerta.