FRONTERA, COAH.- 17 clausuras en siete meses a bares y cantinas por violar el reglamento de Ley de Alcoholes de este Municipio, señaló Francisco Medrano Castilla, Director de Alcoholes.
El funcionario comentó que las violaciones más frecuentes sobre todo fines de semana son porque personas salen de los antros después del cierre con bebidas embriagantes, lo cual no está permitido, explicó Francisco Medrano.
Comentó que en lo que va del año son 17 establecimientos dedicados a la venta de bebidas embriagantes la mayoría antros donde es común se diviertan los jóvenes, y cantinas que fácilmente salen con las bebidas en la mano, y la culpa es del propietario, por ello le clausuramos el negocio, sostuvo el director.
Dijo que el cierre oficial para bares y cantinas son a las 2 de la mañana, “a esa hora el negocio debe estar cerrado, no que apenas lo andes haciendo”, agregó.
Los expendios, está permitida la venta de bebidas embriagantes a las 11 de la noche, y muchos de ellos violan el horario obligándonos a clausurarlos.
Los bares y cantinas se clausuran porque en su interior los dueños están tomando o bien mantienen en su interior a la clientela por unos minutos y ello orilla a las autoridades a cerrarles.
Después de dos oportunidades, si reinciden los propietarios de los antros se les retira la licencia de manera definitiva, sostuvo Francisco Medrano.