Regreso la normalidad en el subsistema CECyTE de Coahuila, luego que tras una semana de ejercer presión con paros parciales para no afectar los cursos propedéuticos de alumnos de nuevo ingreso, por fin los docentes recibieron su prestación o bono de puntualidad y asistencia.
El paro de labores en CECyTEC en la Región Centro se dio de forma escalonada, ante el retraso de un mes y días de su prestación, primero fue laborar bajo protesta después de brazos caídos y por último el paro laboral.
El Profesor Benjamín Zapata Rivera, coordinador regional de Delegados Sindícales informó que fue el viernes 10 de agosto después de las 15:00 horas ya estaba depositado la prestación de bono de puntualidad correspondiente al semestre del primero de enero al 30 de junio cuya cantidad varía dependiendo del salario pero es el equivalente a 7.5 días de salario.
En promedio las cantidades fueron de 7 mil pesos hacia abajo, ahora dijo solo esperan que la quincena salga normal y sin retrasos.
Para este jueves 16 de agosto está programado el inicio del nuevo ciclo escolar a las 7:00 horas de la mañana en CECyTEC Norte John F. Kennedy, CECyTEC Sur y en el CECyTEC Castaños.