GUADALUPE PÉREZ/REPORTERA
Continúan las quejas por no cumplirse lo prometido en paquetes vacacionales, aunque no se ha tenido un repunte considerable, es una situación en que los consumidores caen al no verificar los contratos que se les ofrece.
Adela Espinoza, indicó que se han topado con proveedores que no existen o que no hicieron las reservaciones según lo previsto por los consumidores, así como al querer cancelar el contrato por voluntad ya es demasiado tarde pues sólo lo pueden hacer en los primeros 5 días de haber firmado.
Tan solo en lo que va del año se han presentado alrededor de 25 casos denunciados ante las oficinas de PROFECO Monclova, quienes han perdido diversos tipos de cantidades de dinero por la compra de los paquetes compartidos o vacacionales, y que oscilan desde los 5 mil hasta 80 mil o 100 mil pesos.
Indicó que el modo en que siguen aplicando tales engaños se da al abordar a las personas en aeropuertos, en hoteles donde hacen convocatorias para promover sus paquetes, muchos de estos a pagos vía tarjetas bancarías.
Sin embargo cuando el consumidor quiere hacer efectivo el paquete, al llegar al lugar destinado resulta que no cuentan con todo lo prometido, a la par de que en ocasiones el proveedor no existe.
Comentó que hay empresas que se promueven por internet y la gente que cae en su engaño después resulta difícil localizar o tener contacto con tal empresa; por lo que se recomienda a los consumidores investiguen a través de las oficinas de PROFECO si son o legales o si tiene la empresa demandas anteriores.