Mata a amigo en borrachazo

 

EL TIEMPO

Un hombre sin vida y dos más prensados, fue el saldo de un trágico accidente ocurrido la madrugada de ayer a la altura de la colonia Asturias, cuando estos se impactaron a toda velocidad contra una pipa de gas LP, estando a punto de causar una tragedia mayor, hechos que causaron la activación del Código Rojo.

Fue cerca de las 03:00 horas de ayer cuando Alexis Orlando Zamarrón Vargas de 26 años de edad, vecino del Fraccionamiento Villarreal, circulaba en compañía de dos amigos más a bordo de un vehículo Chevrolet tipo Cavalier color verde, en dirección al sur sobre el Boulevard Pape.

Fue a la altura del puente de la Avenida Sidermex, donde éste comenzó a perder el control del auto debido al estado de ebriedad en el que se encontraba, zigzagueando en repetidas ocasiones, pero fue al bajar e intentar tomar la salida del lado derecho del puente donde éste se impactó de lleno contra la parte trasera de una pipa de gas LP, quedando prensados en el interior del vehículo, tanto Alexis Orlando, así como el copiloto identificado como Jorge Antonio Castillo Zaragoza de 36 años vecino de la colonia Loma Linda.

Así mismo, en el asiento trasero y debido al fuerte impacto, terminó sin vida un joven quien fue identificado como Tereso Castillo, por uno de los lesionados.

Tras el impacto, trabajadores de la empresa Soldemetal así como conductores que pasaban por el lugar, y el propio conductor de la pipa afectada identificado como Cristóbal Nañez Reyna de 32 años, dieron aviso al sistema estatal de emergencias activándose así el Código Rojo debido al riesgo que existía por la pipa de gas.

De inmediato, los diversos cuerpos de rescate, así como elementos de Seguridad Pública de Monclova, Frontera y Castaños se trasladaron al sitio, mientras que los elementos de Protección Civil y agentes de la Policía Investigadora, tomaban conocimiento de los hechos.

Por fortuna, la pipa no presentaba daño alguno a excepción de las llantas traseras, lo que impedía que esta continuara su camino, por lo que fue necesario solicitar otra unidad para lograr desfogarla y evitar así una tragedia mayor.

Por su parte, los lesionados fueron rescatados por los paramédicos de Cruz Roja, siendo trasladados al nosocomio donde fueron reportados como estables,

mientras que el agente del Ministerio Público dio fe del deceso de Tereso Castillo, siendo trasladado su cuerpo a una funeraria local donde se le realizaría la necropsia de Ley.

Por otra parte, la situación jurídica de Alexis Orlando se complicó, por lo que quedó hospitalizado pero bajo resguardo policiaco y al ser dado de alta tendrá que enfrentar su responsabilidad en los hechos.

ver en sitio completo: Mata a amigo en borrachazo