CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) alertó que su área de Tecnología de Información detectó que delincuentes clonaron su IBR y están realizando llamadas desde los números telefónicos 5554921123 y 5546517338.
Los delincuentes solicitan información de las tarjetas de crédito de las personas a las que llaman así como del número telefónico que tengan registrado en banca móvil y argumentan que es para realizar una bonificación del monto de una reclamación ante la Condusef.
Los supuestos asesores se identifican con los nombres de Tania Sarmiento, Blanca Rojas y Carla Torres.
Asimismo se detectó que al marcar el número 5546517338 se puede escuchar la misma grabación del Centro de Atención Telefónica de Condusef (CAT), la cual es una grabación clonada del CAT de Condusef .
De acuerdo con la investigación que ya realiza la Condusef, el celular que se utiliza para las llamadas es operado por Movistar y está registado en la delegación Azcapotzalco.
La Condusef hizo un llamado a no responder a este tipo de llamadas cuyo objeto es el robo de identidad y recordó que sus empleados no están autorizados para solicitar información vía telefónica de datos personales o cuentas bancarias, ni tampoco a visitar domicilios de los usuarios.
Reiteró que los números del Centro de Atención Telefónica son: 5553400999, desde la Ciudad de México y 01 800 999 80 80, desde el interior de la República.