Dejará cargo Fiscal Ministerial de Coahuila; no se descarta que haya más movimientos

persona definida para ocupar el cargo[/quote]

 

JOSÉ REYES/VANGUARDIA/EL TIEMPO

SALTILLO, COAH.- Norberto Ontiveros Leza, Fiscal Ministerial en la Fiscalía General del Estado, dejará su cargo el próximo 15 de agosto, confirmó la dependencia, aunque no especificó los motivos de su salida.

Hasta el momento, añadió, aún no hay una persona definida para ocupar el cargo.

No se descartó que haya más movimientos en las oficinas de la dependencia.

En el actual encargo, el funcionario se desempeñaba desde el 2013, aunque antes se llamaba Subprocuraduría Ministerial, que cambio a Fiscalía Ministerial en la transición  de la PGJE a la Fiscalía General.

“Él (Ontiveros Leza) se encuentra en el procedimiento de entregar la oficina”, comunicó la dependencia.

Ontiveros inició su carrera en la desaparecida Procuraduría General de Justicia del Estado, en el año de 1998, al desempeñarse como Ministerio Público, estando como Procurador Óscar Calderón Sánchez, durante el sexenio de Rogelio Montemayor.

El aún funcionario de seguridad deja pendientes sonados casos, como el referente a los curas pederastas, procedimientos penales  a diversos ex alcaldes por delitos de peculado, luego de denuncias hechas por la Auditoría Superior del Estado.

También estuvo involucrado en la polémica “desaparición” del cadáver de Heriberto Lazcano, luego de que éste, oficialmente fue abatido por la Marina, en octubre de 2012, en Progreso, Coahuila.

Ontiveros Leza se desempeñaba en ese momento como delegado de la PGJE en la Región  Carbonífera.

El cuerpo del “Lazca” había sido llevado a Sabinas,  donde la Marina lo había dejado bajo la responsabilidad de la PGJE.

ver en sitio completo: Dejará cargo Fiscal Ministerial de Coahuila; no se descarta que haya más movimientos