En una especie de rebelión, Funcionarios de la Sección 147, se sumarán a las acciones que pudiera emprender la 288 en retirarles sus pases de entrada a terceros contratistas en caso de que sigan desplazando la mano de obra sindicalizada.
El Vocero de la Sección 147. Carlos Terrazas Hernández, señaló que en la Siderúrgica uno de Altos Hornos de México ya han detectado en varias ocasiones este problema y por ello han hablado tanto con la empresa como con Jefes de turno y Residentes de obra.
Incluso tuvieron un caso en específico con la constructora denominada “Evel”, donde revisaron su documentación encontrando que todos los trabajos asignados en el Alto Horno 6 eran de personal sindicalizado, por lo que reportaron la situación de forma inmediata y terminaron corriendo a la compañía de la empresa.
“De ante mano saben que no pueden realizar trabajos de sindicalizados, lo dice nuestro mismo contrato colectivo de trabajo y no se debe violar, además no es algo que vamos a permitir”, expuso.
Al mismo tiempo dijo que las acciones que pudieran emprender la 288 en retirarles los pases a los obreros de constructora, es una excelente medida que pudieran copiar y ejecutar en dado caso de seguir detectando esta violación al contrato de los obreros.