CORTESÍA/EL TIEMPO
SALTILLO, COAH.- El cadáver de ‘‘El Santi’’ fue localizado en el sanitario de El Giroscopio, se encontraba colgado de la regadera.
El hombre de 35 años, aproximadamente, se drogaba y en este estado se metió a robar a las viviendas de la colonia República, motivo por el cual ya había tenido varias detenciones.
Un grafitero se metió a hacer pintas dentro de las instalaciones del abandonado Museo Infantil El Giroscopio, en el bulevar Venustiano Carranza y Chiapas.
Después de romper unos vidrios, rayar vallas y de robar algunas cosas, el hombre entró al baño y se encontró con el cadáver.
Usó una cuerda
El asustado destrozón, fue reportado por personas que pasaron por el lugar y escucharon cuando se rompió el vidrio, los policías entraron y lo hallaron en el interior presa del pánico y lo único que atinaba a decirles es que ‘‘había un muerto, que había un muerto... y que había un muerto’’, así con mucha insistencia.
Tras atender, incrédulos, el señalamiento que hacía el hombre hacia el sanitario, confirmaron que había un muerto.
El grafitero fue detenido y trasladado en patrulla a las oficinas del Ministerio Público en donde quedó detenido por los cargos de allanamiento de morada, daños en propiedad privada y robo.
En forma simultánea, el lugar fue acordonado por los elementos de la Policía Municipal que dieron aviso al personal de la Fiscalía, para que se encargara del protocolo pericial correspondiente.