CD. DE MÉXICO.-Para este regreso a clases, periodo que se extiende de la segunda semana de agosto y hasta la primera semana de septiembre, se estima una derrama económica de seis mil 305 millones de pesos, con un consumo promedio de dos mil 769 pesos en útiles escolares por alumno de preescolar a universidad.
Lo anterior lo señaló la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de la Ciudad de México, al dar a conocer los resultados del sondeo de opinión realizado por la Gerencia de Comunicación, sobre las tendencias de consumo relacionadas al regreso a clases en la Ciudad de México para este año.
El organismo estimó en un comunicado un incremento de 57 por ciento en las ventas de comercios relacionados con la actividad escolar ante el inicio del periodo escolar 2018-2019.
Refirió que con el regreso a clases se reactiva de forma considerable este sector en donde la ubicación, el surtido, los precios, las formas de pago y atención, influyen en un mayor o menor margen de utilidad para estos negocios.
Señaló que partir del 4 de agosto aumentó la presencia de padres de familia en zonas comerciales tradicionales para la compra de uniformes y útiles escolares como Mesones, República del Salvador, Uruguay y Correo Mayor en el Centro Histórico.
Así como en la Merced, Mercado de Sonora, al igual que autoservicios, centros comerciales y papeleros, y en los pequeños negocios cercanos a las escuelas en barrios y colonias de la ciudad.
Los principales giros beneficiados en la temporada son las papelerías, zapaterías, venta de uniformes escolares, librerías, mercerías, de mochilas y venta de instrumentos musicales, entre otros.
Así como los consultorios médicos, estéticas y peluquerías, servicios fotográficos, transporte público y taxis, transporte escolar, casas de empeño y servicios prendarios.