Reinstaura Trump sanciones contra Irán

 

WASHINGTON DC, EU.-El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este lunes una orden ejecutiva para reanudar sanciones contra Irán a partir de la medianoche de este lunes como producto de su decisión de retirar a su país del acuerdo nuclear de 2015 y el G5+1, integrado por Rusia, China, Reino Unido, Francia, Alemania y Estados Unidos.

Tras firmar la orden ejecutiva, el Mandatario reiteró que está abierto a alcanzar un nuevo acuerdo más amplio con Irán que no se limite a su programa nuclear y que englobe todas las "actividades malignas" de los ayatolás, incluyendo sus actividades en otros países de la región.

"Estoy abierto a alcanzar un acuerdo más amplio que aborde toda la gama de actividades malignas del régimen, incluido su programa de misiles balísticos y su apoyo al terrorismo", afirmó el republicano, según informó la Casa Blanca a través de un comunicado.

A las 00:01 horas (tiempo local de Washington), Estados Unidos penalizará de nuevo el comercio de oro, metales preciosos y otros, entre los que se incluye el aluminio y el acero, reimpondrá sanciones al sector automotriz de Irán y prohibirá las transacciones financieras relacionadas con el sistema de ferrocarriles.

Asimismo, Washington impedirá que el país islámico adquiera dólares estadounidenses e impondrá sanciones a aquellos que compren o faciliten la emisión de deuda soberana iraní.

El Presidente estadounidense advirtió que los individuos o entidades que no cancelen sus actividades con Irán corren el riesgo de sufrir graves consecuencias y aseguró que Estados Unidos ha estado trabajando con otras naciones para aislar económicamente a Irán, forzando a compañías extranjeras a que cierren sus negocios en el país islámico.

ver en sitio completo: Reinstaura Trump sanciones contra Irán