a los sectores habitacionales[/quote]
Guadalupe Pérez/Reportera
Ingresar tráilers a las colonias “representa un peligro para los colonos”, así lo señaló el presidente de la CANACAR, Gerardo Bortoni, luego de que autoridades municipales retirasen algunas unidades de carga pesada en la colonia Eva Sámano.
Cabe mencionar que las unidades que fueron retiradas no pertenecen a la CANACAR (Cámara Nacional de Autotransporte de Carga), señaló que el ingreso y estacionamiento de tráilers dentro de las colonias no está permitido así como es un riesgo.
“Considero independientemente de que sea un área pública o no, que los camiones no pueden estar en las colonias, representa un gran peligro para los colonos”, aseveró.
Es de recordar que fue a principios de abril cuando una pequeña murió atropellada por tráiler en la colonia Praderas, no siendo éste el primer accidente en donde se veía involucrada una unidad de carga pesada, autoridades de Seguridad Pública y la CANACAR se reunieron para revisar este tema.
Resultado de tal encuentro se acordó reforzar las acciones en contra los tráilers que entrarán a las colonias, prohibiendo hasta el estacionamiento de las mismas aún más si están cargadas.
El objetivo de tal medida, informaron tanto autoridades municipales como el presidente de la cámara Gerardo Bortoni, es prevenir que se vuelvan a registrar tan lamentables accidentes como el ya mencionado, en donde una niña perdió la vida tras ser arrollada por tráiler.