Marco Escalera/REPORTERO
Tras el enfrentamiento entre agremiados de la Asociación de Jubilados y Pensionados por cuestiones financieras, el Presidente de esta organización Everardo Treviño dijo estar totalmente apenado con lo sucedido y espera que mejoren las cosas para evitar el hundimiento de su organización y la apatía que existe en sus agremiados.
Fue este domingo cuando el ex Presidente de esta asociación Ricardo Rodríguez Rocha cuestionó fuertemente al actual Presidente sobre los excesivos gastos que han hecho con los 150 mil pesos que les dejó en las arcas de las asociación dando a entender que existe probabilidad de que se estén quedando con parte de este dinero.
Ante esto Everardo Treviño dijo estar totalmente apenado luego de que esta organización debe tener armonía entre sus agremiados, pero finalmente todo se debe aclarar y señaló que efectivamente se hicieron muchos gastos aunados a lo de mantenimiento de su recinto.
Además como Presidente tiene que tomar decisiones a favor de la misma asociación y como parte de esto, decidió seguir con la rutina de pagar agua, luz teléfono, pólizas de defunción, pagos notariales, y el resultado de esto es que son más los egresos que los ingresos.
Pero otra de la decisión importante es que decidió pagar poderes notariales para rescatar una cuenta que estaba congelada en uno de los Bancos locales, generando un gasto superior de 20 mil pesos, pero al mismo tiempo se descongelaron cerca de 371 mil pesos, los cuales ahora tienen en las finanzas de su organización.
Sin embargo reconoció que con todas estas situaciones se hunde cada vez más esta Asociación de Pensionados, de la cual los mismos agremiados están decepcionados de los fraudes que han hecho otros Presidentes y con estos reclamos y enfrentamientos más se decepcionan y menos asisten a las asambleas.