A reafirmar su liderazgo

Agencias/El Tiempo

Con un Dustin Geiger encendido y la motivación por las nubes, Generales de Durango abre serie este martes en casa de Acereros, la cual puede ser vital para sus aspiraciones de ir a postemporada.

Durango (13-15) está ubicado en la penúltima posición, pero solamente tres juegos atrás de Tecolotes de los Dos Laredos (17-13) y Toros de Tijuana (17-13). Una buena serie en Monclova, los puede acercar a los puestos de calificación.

Para esta serie, Matías Carrillo tiene listos a Tomás Solís (1-3), Zack Dodson (1-1) y Tiago da Silva (3-1), tal vez, en el papel, lo más sólido de la rotación.

Monclova (23-7), ubicado en la cima, con seis juegos de ventaja sobre el segundo lugar, echará toda la carne al asador. Mandará a la loma de los disparos a Josh Lowey (4-1), Andre Rienzo (2-0) y el zurdo Jason Gurka (2-0).

Monclova (2.91) es líder en pitcheo colectivo, mientras que Durango (6.27) está en la última posición, pero su pitcheo abridor ha mejorado enormidades en las últimas salidas. En bateo, Acereros y Generales están parejos. Los coahuilenses son octavos (.290), seguido de los duranguenses (.288).

Pero Generales son líderes en jonrones (39) y slugging (.478). También son sublíderes en dobles (57).

ver en sitio completo: A reafirmar su liderazgo