Será hoy por la tarde que se dé a conocer el recuento de los dañosERIKA GONZÁLEZ/REPORTERA
De manera prepotente se presentó el día de ayer la Secretaria de Infraestructura, María Esther Monsiváis, quien ante su arribo mostró su descontento ante los medios de comunicación, pidiendo que esperaran a que ella sostuviera una reunión a puerta cerrada con el personal de este Hospital y después dar declaración y que ahí sí la podían fotografiar.
Por más de 45 minutos, estuvo la Secretaria de Infraestructura hablando con el personal del Amparo Pape, al salir declaró ante los medios que será el día de hoy a las 18:00 horas que se dará el recuento de los daños.
No sin antes afirmar que la estructura del edificio no está dañado, sólo unos desperfectos de filtración, minimizando así lo ocurrido, pues se manejó que a una de las enfermeras le cayó un planchón, debido a la humedad.
La Secretaria aseguró que esta versión fue mentira, pues hasta el momento, no han tenido un solo reporte de algún daño hacia alguien. Declaró que tanto ella como su personal, estaban valorando la situación del hospital.
Las gráficas muestran claramente los daños en la estructura del inmueble, pues desde hace seis años este edificio fue construido, a la primer lluvia que cayó las goteras empezaron a salir sin que nadie hiciera nada al respecto.
Para después que los empleados se empezaron a quejar y tras el cambio de tres directores de Hospital como Ernesto Carrizales, Jacobo Garza y ahora Víctor Manuel Barbachano, las quejas siempre se han dado, pero nadie ha hecho nada.
Algunos de los trabajadores que ahí se encontraban dijeron que cada vez que llovía era lo mismo y las goteras se fueron haciendo cada vez más grandes, de tal manera que el área más afectada fue la de Rayos X.
Cabe recordar que el Hospital fue creado un 26 de julio del 2009 e inició sus operaciones el 26 de junio del 2010, dentro de la administración de Humberto Moreira Valdés, teniendo una inversión de 237 millones de pesos.