Empresas podrían ofrecer beneficios

FRANCISCO GARCÍA/REPORTERO

FRONTERA, COAH.-Empresarios que construyen negocios sobre el camino real de 263 años de antigüedad que conduce a varios comunidades y colonia rurales, podrían ofrecer una serie de beneficios a unos 1300 avecindados y ejidatarios, reveló Juan Antonio Estrada Suarez, líder regional de la Confederación Nacional Campesina, (CNC).

Después de desbloquear y recuperar el camino real donde trabajadores de la empresa constructora bloquearon la calle con escombros y zanjas por varios días, un grupo de productores del campo de pozuelos con palas, azadones y picos retiraron el escombro para que transitaran vehículos y camionetas.

Juan Antonio Estrada Suarez, líder regional de la Confederación Nacional Campesina, (CNC), dijo a EL TIEMPO que se corren fuertes rumores que empresas que se instalarán en más de 7 hectáreas frente al Libramiento Carlos Salinas de Gortari, a un lado de la Universidad Politécnica Monclova-Frontera, los beneficiarán por etapas introduciendo algunos servicios básicos.

“Se rumora que nos van a ayudar a introducir red de electrificación a colonia Jardines, en diciembre, y luego en 2019, de enero a junio beneficiarán a las colonias Pioneros, y Pueblo Nuevo, y en una tercera etapa al Ejido Pozuelos, pero son sólo rumores,” explicó el líder regional de la CNC.

De los beneficios que obtendrían; pavimento y electrificación, dijo que en una junta de cabildo ya se habían ventilado que habría beneficios para las 1300 familias avecindadas y ejidatarios, pero no les habían comunicado.

ver en sitio completo: Empresas podrían ofrecer beneficios