Avión fue azotado por ráfaga de viento y granizo

VANGUARDIA/EL TIEMPO

DURANGO.- Un pasajero estadounidense a bordo del vuelo que se estrelló tras despegar en Durango dijo este miércoles que una fuerte ráfaga de viento y granizo golpeó al avión de Aeroméxico, aparentemente azotándolo al suelo, donde se arrastró por un campo antes de detenerse. Los 103 ocupantes tuvieron apenas unos minutos para evacuar la aeronave antes de que se incendiara.

Alberto Herrera, de Chicago, describió los momentos aterradores que vivieron pasajeros y tripulantes cuando el avión se elevó brevemente antes de desplomarse en un campo más allá del límite de la pista.

"Empezábamos a ganar velocidad y tan pronto como comenzábamos a despegar, de repente el avión tiene problemas y es golpeado por el granizo", dijo Herrera, hablando en inglés. El ingeniero de páginas web, de 35 años de edad, visitó Durango para el bautismo del bebé de su primo.

"Cuanto más entrábamos en la tormenta, más pesado se hacía el granizo y nos llegaba más viento", relató desde su habitación de hotel. "Entonces, de repente, el avión empieza a balancearse y a moverse gravemente, a moverse gravemente y luego golpea contra el suelo".

ver en sitio completo: Avión fue azotado por ráfaga de viento y granizo