Guadalupe Pérez/Reportera
Con la finalidad de promover y posicionar a Nadadores de forma importante dentro de la Ruta del Desierto, la OCV en coordinación con el Ayuntamiento y otras instancias turísticas llevarán a cabo el concurso de “Fritada de Cabrito”, a través de estas actividades se busca también comenzar a bajar fondos que favorezcan al municipio.
Lo anterior lo informó el titular de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OCV), Luis González quién detallo que se estará realizando por primera vez el concurso ya mencionado, el próximo 1 de septiembre del año en curso, la convocatoria para quienes deseen participar se abrirá este fin de semana, en donde podrán concursar cocineros experimentados y amateurs.
Señaló que es en Nadadores en donde se tiene la tradición y mayor producción de cabritos así como de quesos y otras artesanías en dulces de leche de cabra, por lo que alrededor del mencionado concurso se tendrá una mega muestra gastronómica, aprovechando que en estas fechas también se estará desarrollando las ferias conmemorativas de la Virgen de las Victorias.
Dijo se tendrán premios importantes para los ganadores del concurso de “Fritada de Cabrito”, sin embargo se reservó las cantidades ya que serán las autoridades municipales encargadas de darlas a conocer.
También comentó que mediante esta y otras actividades se busca no solo posicionar a Nadadores dentro de la Ruta del Desierto y con ello poder comenzar a bajar recursos tanto federales como estatales para que sean invertidos en el desarrollo de infraestructura y proyectos en materia turística.
Agrego que con tal concurso se busca convocar no solo a concursantes locales sino también a nivel estatal y nacional utilizando un producto tradicional de Nadadores, en donde también se ha convocado a las OCV´s de todo el Estado, a los Touroperadores, a los Pueblos Mágicos de todo el Estado y sus artesanos.
También reconoció el apoyo de Antonio Álvarez presidente de la Unión de Organismos Empresariales quién está buscando que Nadadores sea considerado dentro de la zona conurbada a Monclova y a través de eso acceder a más fondos que el municipio pueda aprovechar para su desarrollo.