Un caso de Virus de Papiloma Humano fue detectado en las revisiones médicas que se les práctica a las Sexoservidoras de esta localidad, procediendo el Departamento de Salud Municipal a retirarle el tarjetón de salud, bloquearla para evitar que siga ejerciendo este oficio.
De acuerdo a la información proporcionada por el Médico de Salud Municipal, Salvador García Álvarez, se dio a conocer que esta sexoservidora acude semana a semana a hacerse su revisión médica, por lo que les llamó la atención que de una semana a otra cambio su hallazgo clínico.
El Papiloma Humano es uno de los principales virus que pueden afectar principalmente a mujeres y es condicionante de que el tejido pueda cambiar y se transforme en un cáncer.
Al mismo tiempo destacó que la mujer cuenta con 23 años de edad, fue enviada a ginecología para que fuera atendida correctamente de sus lesiones y la tienen bien ubicada de acuerdo al protocolo que se tiene con la información de los expedientes de cada mujer que se dedica al oficio más antiguo del mundo.
Dejó en claro que la persona no es foránea sino local y fue sometida a un tratamiento, el cual pudiera ser largo dependiendo de la afectación en la cavidad, destacando que esto es un indicio de no existen los cuidados es decir, no usó protección y lo más probable es que la persona que sostuvo relaciones con la sexoservidora sea portador del virus y por lo tanto probablemente en su casa su mujer padezca del mismo virus.