[quote]
Con pancartas en mano, los manifestantes bloquearon la calle en demanda regresen dos menores que están internados en la Casa Hogar ‘Alba Moreira’
[/quote]
GUADALUPE PÉREZ/REPORTERACon pancartas en mano, Guadalupe Castañuela junto a José Luis ‘El Zurdo’ Vielma y vecinos del sector Oriente se manifestaron a las afueras de la PRONNIF, exigiendo la recuperación de los dos pequeños, los cuales aseguran fueron canalizados a Casa Hogar ‘Alba Moreira’ de manera arbitraria.
El grupo de manifestantes a gritos y con las pancartas en mano pedían la intervención del Gobernador Rubén Moreira para que resuelva esta situación, en donde acusan al Delegado y al personal de la PRONNIF de cometer abusos así como de no actuar según debiera la dependencia.
“Exigimos justicia, que devuelvan a los niños, son funcionarios ineptos, incompetentes, queremos que el Gobernador nos escuche, que escuche las suplicas de unos padres a quienes les quitaron a sus niños mediante engaños”, expuso el líder de colonia, Vielma.
Por su parte, Guadalupe Castañuela, madre de los pequeños que le fueron retirados el pasado lunes para ingresarlos en Casa Hogar por un supuesto de abuso sexual, indicó que pese a habérsele prometido que le agilizarían el trámite para ver a sus hijos, hasta el momento no se ha dado tal oportunidad.
“Me acusan de ser una mala madre, no recuerdo cómo se llamada la psicóloga de ahí pero está en silla de ruedas, y ella me dijo que yo valía madre, porque estoy gorda, que por eso soy descuidada con mis hijos, pues el mayorcito está también gordito, pero no es cierto que no los cuide, yo siempre estoy al pendiente de ellos, no me han dejado verlos y exijo que me dejen verlos, que me los devuelvan”, puntualizó.
Tras estas declaraciones el grupo de inconformes continuó con su manifestación a las afueras de la dependencia y amenazaron que continuarán sus movimientos hasta que tengan respuesta de las autoridades.