hasta 60 mil pesos por trámites que luego el instituto no reconoce[/quote]
MARCO ESCALERA / REPORETROMás de 15 trabajadores de Altos Hornos de México han sido víctimas de los fraudes que cometen los llamados Coyotes del INFONAVIT quienes cobran cantidades hasta de 60 mil pesos por diferentes trámites que luego la dependencia no reconoce.
Haziel Valdez Orozco, vocero de la Sección 288 del Sindicato Nacional Democrático, lanzó un exhorto a todos los trabajadores a no caer en las mentiras de estos coyotes a pesar de los trámites urgentes que pueda tener ante esta dependencia.
"Vamos a iniciar expedientes de revisión con las papelerías que nos entregan nuestros compañeros para ver los trámites que tiene que realizar porque no es posible que estén pagando cantidades exageradas ya que en algunos casos hasta 50 o 60 mil pesos les han cobrado y lo peor es que al momento de ingresar la documentación no tienen la validez que se requiere," expresó.
Es por ello que recomendó a todos los trabajadores acudir a la Secretaría de la Vivienda para apoyarlos en cualquier trámite que busquen hacer ante el INFONAVIT y asesorarlos para que no caigan en garras de personas que no están acreditadas para realizar trámites ante la dependencia.
Al cuestionarle los nombres de estos coyotes, respondió que hasta el momento no los tienen, pero los arrojará la misma investigación y buscarán la forma de ser apoyados jurídicamente para interponer alguna denuncia ante las instancias pertinentes.
La forma en que se demuestra como estos coyotes cuentan con la validez y legalidad, es que al momento de ingresar la documentación para su trámite, mandan al trabajador por delante negándose a asistir ellos porque serán reconocidos por la dependencia.